"La satisfacción de vivir la vida"Oriunda de Toluca, Estado de México. Economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), actualmente cursando la maestría en Comunicación Estratégica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Ha cursado cursos en satisfacción del cliente, mercadotecnia social, investigación cualitativa, habilidades gerenciales y evaluación de impacto de programas y servicios sociales.

Su carrera profesional inició en la Secretaría de Salud en 2001 cuando la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la contrató para realizar investigaciones acerca del Sistema Nacional de Cuentas en Salud y su potencial implementación en México. Su trayectoria continuó en dicha dependencia del gobierno federal mexicano y actualmente presta sus servicios profesionales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como titular del área de investigación y supervisión en la Unidad de Evaluación de Delegaciones.

Ha escrito artículos sobre el trato que reciben los usuarios de los servicios médicos y sobre el gasto privado en salud.

Tiene una felina color blanco con un antifaz negro en la cara, llamada Soya. Un regalo que recibió en el año 2008.